Resolución Alternativa de conflictos
En el área de derecho público, Augé Legal&Fiscal ofrece servicios de asesoramiento tanto consultivo como contencioso. Estos servicios, son prestados tanto a clientes privados como a entidades del sector público, en las diferentes materias que tienen mayor preminencia en nuestro país.
Asistimos a nuestros clientes por lo que respecta a contratos con la administración, de la misma manera que asesoramos sobre el redactado de la legislación a determinados actores públicos de Andorra.
La vocación inmobiliaria e inversora del fundador de nuestro grupo, ha llevado a la firma a especializarse en derecho urbanístico andorrano, así como a defender a sus clientes en causas judiciales que han derivado de expedientes sancionadores o resoluciones administrativas.
¿Desea contactar con uno de nuestros profesionales?
Conciliación
Partiendo del irrenunciable punto de origen que implica separar a las personas de los conflictos, la conciliación es el más “soft” de los métodos de resolución alternativa de conflictos. Es así, pues pese a sus semejanzas con la mediación, nuestros profesionales están altamente capacitados para construir soluciones que concilien el ánimo de las personas que sufren una desavenencia que podría ser susceptible de resolverse ante un tribunal, pero en que los costes de dicho procedimiento tanto a nivel económico, temporal y emocional podrían ser inasumibles o desgastantes para nuestro cliente.
Mediación
Nuestra firma ofrece asesoramiento como tercero interviniente en conflictos jurídicos mediando en la negociación entre las partes. La premisa básica de nuestro trabajo es velar por los intereses de las partes intervinientes con la finalidad última de llegar a una solución mutuamente aceptable en términos jurídicos. El eje central de este servicio se basa en mejorar las relaciones mediante un proceso en el que los intervinientes voluntariamente puedan confiarnos sus pretensiones.
Arbitraje
Nuestros profesionales están plenamente capacitados para asesorar y representar los intereses de nuestros clientes ante un Tribunal Arbitral. La inauguración de la nueva Sede de Justicia del Principado de Andorra marcará un punto de inflexión por lo que respecta a la resolución alternativa de conflictos dado que habilitará cortes arbitrales al servicio de los ciudadanos que se sometan a su competencia.