El British College of Andorra comienza sus clases en septiembre en La Comella.

Posted by Lluís Serra
Category:

Source: www.diariandorra.ad

http://bit.ly/2tnCfKf

El British College of Andorra comienza sus clases en septiembre en La Comella.

La propuesta de la escuela sobre la enseñanza del inglés ganó el concurso público organizado por el Comú de Andorra la Vella para la concesión de la propiedad donde se llevará a cabo el proyecto; el trabajo del British College of Andorra comenzará pronto.

La decisión significa que la escuela británica abrirá sus puertas el próximo septiembre para acomodar a un centenar de estudiantes de tres a once años. El coste inicial estimado para llevar a cabo las obras es de entre 300,000 y 400,000 euros. El albergue se vende por un período inicial de 15 años, que puede ampliarse otros 10 años.

Rafael Valverde es el alma de este proyecto. Se trata de un ciudadano español con una gran experiencia en la promoción y administración de universidades británicas en el país vecino. En British College Overseas, Valverde ha colaborado con dos socios andorranos. El proyecto descarta la posibilidad de recibir a los estudiantes internamente.
Valverde es muy optimista, según dice: «porque hemos estado hablando con muchas personas que quieren llevar a sus hijos a un centro donde el inglés sea un idioma dominante y nos damos cuenta de que esta es una necesidad que el país ha tenido durante mucho tiempo y que ahora parece convertirse en realidad «. El centro está diseñado para que el primer año esté abierto para casi todos los estudiantes, sin prestar mucha atención al conocimiento del idioma. El objetivo es que la primera vuelta al colegio el septiembre siguiente, ya se centre en la inmersión lingüística, ya que así, en los años siguientes, el nivel de inglés sería suficiente para evitar posibles problemas de comprensión e immersión.

El objetivo final es poder dar la bienvenida a niños de 3 años y formarlos hasta que ingresen a la universidad. El modelo se basa, según Valverde, en la implementación de nuevas tecnologías de la educación, pero siempre siguiendo el programa educativo del British Council, que es el organismo que regula la educación en Gran Bretaña. Los maestros serán nativos y las clases tendrán pizarras interactivas y iPads para los estudiantes.

Valverde espera que la escuela tenga el mismo éxito que en Gavà, inaugurado en 2015. En este ejemplo, la enseñanza también comenzó con alrededor de 100 estudiantes y, dos años después, hay más de 300 estudiantes y las clases se reducen a unos veinte estudiantes para dar una atención más personalizada a cada uno de ellos. El precio mensual es de alrededor de 900 € e incluye comidas y materiales.

La apertura de esta escuela británica será un activo educativo para toda la parròquia y para todo el país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!