Cultura de grupo, nuestra ventaja competitiva

Posted by Lluís Serra
Category:

Google, es una compañía gigantesca y, sin embargo, ¡el ambiente es el de una start-up! Uno de los secretos es la cultura corporativa, que se ha convertido en una herramienta esencial para desarrollar un sentimiento de pertenencia, se moviliza en torno a un proyecto común y sobre todo da alas para superarse.

Desde 1982, en su tipología de organizaciones, Henry Mintzberg, describe una estructura de organización y garantiza la coordinación. Inicialmente, se refiere a las instituciones religiosas, pero de manera más general, pueden ser compañías como «Apple» con una clara misión e inspiración de Steve Jobs.

Hoy en día, el desafío administrativo consiste en anclar fuertemente una cultura en el corazón de una organización. Si la misión por lo que se apuesta tiene éxito se puede alcanzar la sostenibilidad de la empresa. Pero ¿De qué manera? ¿Con qué herramientas? Con valores comunes, ritos, símbolos, historia, estándares, eslóganes, experiencias y sobre todo carisma del líder ¡todo depende de estos elementos!

Esta es la razón que motiva a Google a contratar colaboradores creativos, graduados, y a estar en constante búsqueda de innovación además de conectados el 100% del tiempo. En Decathlon, por ejemplo, los empleados participan regularmente en eventos deportivos como actividad de empresa.

En Augé Legal & Fiscal, y más ampliamente en Augé Grup, somos embajadores de los valores del país, que transmitimos con inmensa pasión a nuestros clientes. En cierto modo, somos la cara visible de Andorra en la medida en que somos el primer contacto en el país de los futuros residentes. Este sentimiento de orgullo es compartido por todo el equipo y es reforzado por la participación de nuestro Presidente Pere Augé en la vida pública del país: Miembro del consejo de administración de la Confederación de Empresas Andorranas (CEA) y Presidente de la Comisión de la Marca Andorra, además de líder de opinión en los medios nacionales.

La filosofía de la empresa se organiza en torno al cliente: En cada paso del servicio integral que ofrecemos, interviene un profesional especializado, que es el mejor en su campo dentro de nuestra organización. El núcleo duro está formado por empleados calificados, experimentados y, sobre todo, cosmopolitas. De hecho, en Augé Grup empleamos cinco idiomas a diario, lo que es una necesidad absoluta para nuestro trabajo.

También existen diversos hábitos, como ir a la oficina el viernes con ropa informal, salir con los compañeros después del trabajo, reunirse en un Brunch en la oficina por los cumpleaños, sin olvidar las celebraciones tradicionales de fin de año que explicaremos en nuestro próximo artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!