«¿Cuáles son los derechos de un residente extranjero que compra bienes inmuebles en Andorra sin cambiar de residencia? «

Posted by Lluís Serra
Category:

Su pregunta: «¿Cuáles son los derechos de un residente extranjero que compra bienes inmuebles en Andorra sin cambiar de residencia? «

Nuestra respuesta:

«La posesión de propiedad en Andorra por un no residente le otorga el derecho de permanecer allí (no es una obligación). Podría permanecer allí todo el año si fuera necesario, sin embargo, su residencia fiscal podría ser recalificada.

La propiedad se puede alquilar, de esta manera esta operación abre el derecho a la apertura de una cuenta en Andorra. La tributación de los no residentes es del 10% sobre el 80% del ingreso bruto recibido. Luego es necesario hacer una declaración del país de residencia que aplicará su propia tasa impositiva. Sin embargo, el tratado de doble imposición proporciona el derecho a una deducción por los impuestos pagados en el extranjero. Simplemente verifique si el país en cuestión es signatario de este acuerdo. «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!