Consejos para la creación de su empresa en Andorra

Posted by Lluís Serra
Category:

Para constituir una sociedad con éxito en Andorra, hay que seguir un procedimiento complejo en el cual intervienen distintas partes, y, en particular, el Gobierno y los bancos.

 

Entre los distintos aspectos que hay que tener en cuenta en este proceso, hay tres principios que hay que intentar cumplir en la medida de lo posible:

 

La sociedad debe disponer de suficiente sustancia en el país. La sustancia se traduce en una suficiencia de medios humanos (personal, socios residentes) y materiales (espacio de trabajo) en el territorio, siempre de forma proporcional a la actividad que se va a realizar. Independientemente de la residencia o no de uno o varios de los socios, la sociedad debe disponer de capacidad para operar de forma autónoma desde Andorra.

 

Los titulares del proyecto en Andorra deben presentar sus credenciales. Elementos como el currículum vitae, un certificado de antecedentes penales o prueba de las declaraciones de impuestos a título personal y empresarial son elementos que serán tenidos en cuenta por parte del Gobierno y en especial por los bancos andorranos a la hora de aceptar un nuevo dossier.

 

Debe presentarse un plan de negocio bien estructurado. Al igual que las credenciales, la presentación de un plan de negocio bien claro es importante para dar a conocer cómo se estructurará la actividad a distintos niveles: ramas de actividad, mercados objetivos, recursos humanos necesarios, cifras de negocio y beneficios estimados, métodos de pago y otros elementos que puedan ser de interés para definir un perfil y despejar toda duda que el Gobierno o las entidades financieras andorranas puedan tener.

 

Respetando estos tres consejos, las probabilidades de éxito del proyecto de implantación de una sociedad en Andorra aumentan de forma sustancial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!