Augé Legal & Fiscal es un referente en Andorra en materia de creación de sociedades. Ponemos al servicio del cliente toda nuestra experiencia y le asesoramos para buscar la mejor modalidad de sociedad en función de la situación personal del cliente y de su negocio.

Nuestro trabajo

Sociedades comerciales

Es el perfil de sociedad comercial básico; puede vender bienes o prestar servicios. Su tipo impositivo es del 10%. También puede optar por convertirse o compaginar una actividad propia de los grupos 2, 3, 4 y 5.

Perfil de cliente: Empresarios activos.

Ejemplo: Prestación de servicios de marketing con clientes nacionales o internacionales, tienda de ropa o de electrónica en Andorra. Una sociedad con este perfil puede tener un mercado doméstico o facturar internacionalmente por prestación de servicios a distancia, tributando a un 10% sobre el beneficio neto.

Es una sociedad dedicada, parcialmente o exclusivamente, a invertir en participaciones de otras empresas, inmuebles o activos financieros tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil de cliente: Grandes empresarios que desean reestructurar su grupo de sociedades.

Ejemplo: Sociedad Holding que participa en empresas del sector de las nuevas tecnologías, sociedad de inversión y arrendamiento de inmuebles propios. Dichas sociedades pueden tributar al 10%, o al 0% en algunos casos, sobre ciertas rendas y bajo ciertas condiciones.

Regímenes especiales

Es una sociedad del tipo 1 que vende o cede la explotación de un activo intangible, como una marca, patente o elemento de propiedad intelectual, a un tercero. Cumpliendo una serie de requisitos, puede optar a un régimen especial que tribute a un tipo del 2% efectivo. Los requisitos, además que la actividad permita el régimen especial, son los siguientes:

Utilizar un local de al menos 20 metros cuadrados, independiente de cualquier domicilio, destinado a esta actividad;
Emplear como mínimo a una persona residente en Andorra al menos a tiempo parcial.

Perfil de cliente: Autores.

Ejemplo: Una blogger/influencer que llega a un acuerdo con una gran marca para prestar su imagen de representación, un inventor que diseña productos revolucionarios o metodologías patentadas, cuyos diseños y patentes serán vendidos o cedidos a empresas industriales a cambio de un royalty. La tributación sobre la sociedad será del 2% efectivo si se cumplen ciertas condiciones, mejorando las condiciones económicas expuestas por la sociedad del grupo 1.

Es una sociedad que forma parte de un grupo de empresas y cuya misión es la de realizar actividades de financiación del resto de empresas del grupo. Cumpliendo una serie de requisitos, puede optar a un régimen especial que tribute a un tipo del 2% efectivo. Los requisitos, además que la actividad permita el régimen especial, son los siguientes:

Utilizar un local de al menos 20 metros cuadrados, independiente de cualquier domicilio, destinado a esta actividad;
Emplear como mínimo a una persona residente en Andorra al menos a tiempo parcial.

Perfil de cliente: Grupos de empresas con distintas necesidades de financiación interna y con grandes capacidades de negociación financiera exterior.

Ejemplo: Una holding europea con filiales en distintos países que crea una filial en Andorra para que se especialice en los servicios financieros de apoyo al resto de filiales. Es una actividad especialmente propicia para grandes grupos con necesidades muy importantes a nivel de gestión y flexibilidad de los recursos financieros. Los rendimientos de esta actividad pueden tributar al 2% efectivo.

Es una sociedad del tipo 1 que vende productos a nivel internacional, o intermedia en la compraventa, tanto a particulares como a empresas. Cumpliendo una serie de requisitos, puede optar a un régimen especial que tribute a un tipo del 2% efectivo. Los requisitos, además que la actividad permita el régimen especial, son los siguientes:
Utilizar un local de al menos 20 metros cuadrados, independiente de cualquier domicilio, destinado a esta actividad;
Emplear como mínimo a una persona residente en Andorra al menos a tiempo parcial.
El producto sujeto al comercio no debe entrar en Andorra.

Perfil de cliente: Empresarios especializados en el desarrollo de negocios de comercio internacional.

Ejemplo: Una sociedad que compra y vende material de oficina, productos para regalo o productos nutricionales, via web a particulares o al por mayor. El producto es comprado a un grupo de países y vendido a otros destinatarios. Una vez más, la tributación sobre la sociedad será del 2% efectivo si se cumplen ciertas condiciones, entre las cuales se encuentra la imposibilidad de que el producto entre o se genere en Andorra.

Cronología de constitución de una sociedad en Andorra

  1. Reserva de denominación social. (Nombre de la sociedad y objeto social.)
  2. Solicitud de autorización de inversión extranjera ante el Gobierno.
  3. Solicitud de opertura de cuenta bancaria (para depositar el capital social y alquiler del local comercial o domicilio.)
  4. Preparación documentación y constitución de la sociedad ante notario.
  5. Inscripción de la sociedad al Registro de sociedades.
  6. Reserva del nombre comercial.
  7. Alta en el registro de comercio.

Para nosotros, el servicio es sinónimo de solución