DERECHO BANCARIO
Y COMPLIANCE

Para poder abrir una sociedad mercantil andorrana, con los beneficios que ello supone, es indispensable que dicha sociedad disponga de una cuenta abierta en una entidad bancaria del Principado de Andorra.

Le podemos ayudar en el proceso de abertura, incluyendo los tramites de KYC, W8 o de compliance bancario en cualquiera de las entidades que operan en el país.

Solicitamos y preparamos, todos los documentos necesarios para proceder a la apertura de la cuenta bancaria conforme lo dispuesto en la normativa legal de aplicación.

La nueva apertura económica de Andorra, hace que nuestros profesionales se hayan formado en profundidad a fin de plantear y estructurar las inversiones extranjeras, tanto a la hora de constituir una sociedad como a la hora de adquirir bienes inmuebles, o productos financieros, a fin de que nuestros clientes cumplan con todas las exigencias requeridas por el Gobierno de Andorra, a la vez de cumplir los estándares necesarios para obtener tanto la condición de residente, como para llevar a cabo la constitución de una sociedad andorrana.

COMPLIANCE LEGAL

Uno de los pasos más importantes a la hora de poder establecer una persona, física o jurídica en el Principado de Andorra, es que este cumpla los requisitos necesarios fijados tanto por el Ilustre Gobierno de Andorra, como por la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra o por las propias entidades bancarias del país encargadas de abrir las cuentas corrientes a través de las cuales dichos futuros nuevos residentes podrán operar.

Auge Legal & Fiscal, está especializada en asesorar a sus clientes a la hora de afrontar con todas las garantías los procesos de compliance, tanto públicos como privados, a través de un escrupuloso seguimiento de la ley y de los reglamentos de aplicación, estableciendo las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable.

Nuestros abogados encargados de los procesos de compliance trabajan de forma centralizada, en ofrecer un plus de seguridad jurídica, que permita a nuestros clientes superar trámites burocráticos, lentos y complejos, para que alcancen sus objetivos con la mayor celeridad posible.

DERECHO FINANCIERO Y BANCARIO

Solicitar la nulidad contractual en materia de participaciones preferentes de las entidades bancaria s

El importante peso del sector bancario en el Principado de Andorra, hace que en los últimos años se hayan multiplicado los conflictos de intereses entre particulares y las entidades bancarias.

Esta evidencia, ha estimulado a los profesionales de Auge L&F a formarse en la resolución de conflictos a nivel bancario, tanto de forma extrajudicial como judicial dentro del ámbito de actuación bancaria, ofreciendo a sus clientes soluciones concretas con la máxima celeridad a sus problemáticas.

A nivel de relación con las entidades bancarias, contamos con profesionales multilingües que pueden asesorar en catalán, castellano, inglés, francés, ruso y chino, en asuntos tan variados y cotidianos como el simple hecho de llevar a cabo las negociaciones e implementación de formularios bancarios a fin de obtener la apertura de una cuenta corriente o asesorar a empresas en su fase inicial de constitución para afrontar los requisitos, a menudo cambiantes, solicitados por las entidades bancarias en función de cuál sea su ámbito geográfico de actuación u objeto social, entre otros.

Destacar también nuestro profundo conocimiento del sector financiero y nuestra experiencia en el asesoramiento para la implantación en Andorra de profesionales o entidades financieras en todas las modalidades, desde del agente financiero autónomo, pasando por las gestoras de patrimonio y hasta llegar a la implantación de entidades bancarias.

El Departamento Fiscal de Augé Grup ofrece un asesoramiento a medida.

Augé L&F ha defendido los intereses de sus clientes en materia de Propiedad Intelectual desde hace más de 20 años.

Trasládese a vivir a Andorra.

Para nosotros, el servicio es sinónimo de solución