INMIGRACIÓN

Augé Legal & Fiscal, expertos en servicios integrales de inmigración

Augé Legal & Fiscal es un referente en Andorra en materia de inmigración. Ponemos al servicio del cliente toda nuestra experiencia y le asesoramos para buscar la mejor modalidad de residencia en función de la situación personal del cliente y de su familia, los aspectos profesionales, empresariales o fiscales de cada caso.

Asimismo, Augé Legal & Fiscal dispone de un programa de seguimiento y fidelización de los clientes que permite resolver también las necesidades que surgen al trasladarse de domicilio y establecerse en un nuevo país.

En Augé Legal & Fiscal evaluamos las posibilidades de implementación de una determinada actividad económica en nuestro país en función de la normativa de inversiones exteriores, aduanera, mercantil y fiscal.

Además, resolvemos cualquier necesidad de tipo inmobiliario, tanto a nivel personal como empresarial, a través de nuestros especialistas en Real Estate.

RESIDENCIAS CON PERMISO DE TRABAJO

Las residencias con permiso de trabajo tienen un vínculo más fuerte con la contribución activa en el país. Los titulares se comprometen a cotizar a la seguridad social y tener su residencia permanente en territorio andorrano.

De forma excepcional, también existe un perfil de autorización de trabajo sin residencia, ya sea por un perfil de trabajador fronterizo, sea por un perfil de trabajador destinado al extranjero.

RESIDENCIAS SIN PERMISO DE TRABAJO

El actual marco legal en materia de inmigración desarrolla lo que hasta hace unos años se ha denominado residencia pasiva, pasando a hablar de autorizaciones de inmigración de residencia sin trabajo; dichas autorizaciones se distinguen entre ellas en función del tipo de acceso a la residencia:

A través de una inversión en el país (equivalente al antiguo residente pasivo), a través de una actividad eminentemente internacional o por tratarse de un experto en el ámbito científico, cultural o deportivo.

El nuevo marco de inmigración en Andorra

En consonancia con el proceso de apertura económica de Andorra al exterior, en el año 2012 se creó una Ley de Inmigración atendiendo a las nuevas y variadas realidades de los extranjeros que desearan establecerse en Andorra en calidad de residentes (Decret legislatiu del 26-03-2014 de publicació del text refós de la Llei 9/2012, del 31 de maig, de modificació de la Llei qualificada d’immigració).

De este modo, la Ley de Inmigración prevé dos grandes familias de residentes: las residencias con permiso de trabajo y las residencias sin permiso de trabajo. Dentro de cada familia, se desarrollan diferentes tipos de status de residencia en función de su relación con el marco económico y laboral andorrano.

La pasión por el Derecho configura el eje central del Departamento Legal de Auge L&F.

El Departamento Fiscal de Augé Grup ofrece un asesoramiento a medida.

Augé L&F ha defendido los intereses de sus clientes en materia de Propiedad Intelectual desde hace más de 20 años.

Para nosotros, el servicio es sinónimo de solución